Sopa de zanahoria
Sopa de zanahoria
Una sopa ligera, sencilla y económica.
Servings 4 personas
Ingredientes
- 400 g zanahoria (pelada)
- 1 cebolla (unos 200 g una vez pelada)
- 40 g aceite de oliva
- 1 cucharadita sal
- 1 tomate "de ramallet"
- 1200 ml agua
- 1 hoja laurel
- 100 g fideos
- cúrcuma, pimienta negra, algas nori (opcional)
Instrucciones
- Pela y trocea las zanahorias en cuadraditos pequeños.
- Trocea las cebollas en juliana y sofríe en una olla con aceite (unas 8 cucharadas soperas) hasta que esté medio hecha (unos 5-10 minutos). Añade sal.
- Añade las zanahorias y el tomate pelado y troceado y deja unos 5 minutos al fuego con la cebolla. Vierte el agua y deja cocer con una hoja de laurel unos 30 minutos, a fuego bajo y con la olla tapada.
- Saca la hoja de laurel y bate. Sazona a gusto. Calienta de nuevo hasta que hierva y echa los fideos. Deja cocer el tiempo que sea necesario, según el tipo de fideo.
Thermomix
- Pela y trocea sólo un poco las zanahorias. Echalas en el vaso y programa 10 segundos / velocidad 4. Reserva.
- Pela las cebollas, corta en 8 trozos y echa en el vaso. Programa 15 segundos / velocidad 4 para que quede bien troceada. Con la espátula baja los trozos que se hayan quedado pegados en las paredes.
- Añade el aceite y una cucharadita de sal y programa 10 minutos / 100º / velocidad cuchara.
- Añade la zanahorai reservada y el tomate pelado y troceado y programa 5 minutos / 100º / velocidad 1.
- Incorpora el agua y la hoja de laurel y programa 30 minutos / 90º / velocidad 1.
- Saca el laurel y programa 1 minutos / velocidad progresiva 5-7-10, para que quede una crema fina. Rectifica de sal si es necesario.
- Echa los fideos y programa el tiempo que necesiten para cocer / 100º / velocidad cuchara.
Notas
Puedes consultar la receta original en la web Recetas light (https://recetaslight.adelgazar.net/sopa-de-zanahorias).
Una alternativa a los fideos es utilizar quinoa ya cocida (un vasito tamaño café en crudo).
También tienes la opción de añadir otras especias, como cúrcuma y pimienta negra, y dos cucharadas de algas nori desecadas, en el momento en que apagas el fuego. En 5 minutos se habrán rehidratado.

