Crepes
Crepes
Hay recetas más sencillas y con menos ingredientes, pero estas son de las mejores. Las podéis utilizar tanto para dulce como salado.
Servings 12 creps
Ingredientes
- 500 g leche
- 100 g mantequilla
- 1/2 limón (la ralladura)
- 1/2 naranja (la ralladura)
- 100 g zumo de naranja
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita azúcar vainillado
- 350 g harina (aproximadamente)
Elaboración paso a paso
- Calienta un poco la leche, que esté tibia. Ralla el limón y la naranja y echa la ralladura a la leche. Añade la mantequilla, un poco fundida si está demasiado dura. Mezcla con el resto de ingredientes con una batidora. Ves echando la harina poco a poco, para que la masa quede bien, ni muy clara ni muy espesa.
- Deja reposar la masa al menos 1 h en la nevera.
- Cuando vayas a preparar las crepes pon una sartén al fuego (mejor si es una crepera). Si es antiadherente no será necesario untarla con un poco de mantequilla, para que no se peguen. Vierte una porción de la masa, que cubra la sartén, pero que quede finita. Cuando esté hecha, despega de los lados con una espátula y gira para cocer por el otro lado.
Preparación de la masa con Thermomix
- Vierte la leche y la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos / 50º / velocidad 2.
- Añade el resto de ingredientes y mezcla 20 segundos / velocidad 4 (o hasta que quede una masa fina). Si queda demasiado blanda añade un poco más de harina y bate de nuevo.
Notas
La masa queda mejor si reposa una hora o dos. Si te sobra masa, o si la quieres preparar con antelación, la puedes guardar en la nevera de un día para el otro.
Las crepes pueden comerse con algo dulce (mermelada, helado, crema de cacao, …) o salado (espinacas a la crema, salmón con queso fresco, …).