Calabacines rellenos de quinoa y gambas
Calabacines rellenos de quinoa y gambas
Lo más típico en Mallorca es rellenar los calabacines o berenjenas con carne picada, pero esta alternativa con guinoa y gambas gustará a los que no son tan partidarios de la carne.
Servings 4 personas
Ingredientes
- 6 calabacines
- 300 g gambas peladas
- 80 g quinoa
- 1 cebolla
- 1/2 vaso vino blanco seco
- 2 huevos
- 400 g salsa de tomate
- pan rallado
- agua, aceite, sal, curry, cúrcuma
Instrucciones
- Corta los dos extremos de los calabacines, limpia y corta por la mitad de forma longitudinal. Coloca en una olla con agua y una cucharadita de sal y hierve unos 5 minutos. Saca del agua y deja enfriar.
- Mientras se enfrian los calabacines hierve las gambas 10 minutos en agua, con media cucharadita de sal. Si son muy grandes córtalas en 2 trozos.
- Hierve la quiona 15 minutos (antes se tiene que lavar) en agua con media cucharadita de sal.
- Pela la cebolla y trocea en trozos pequeños. Sofrie con media cucharadita de sal, media de curry y media de cúrcuma. Cuando esté casi hecha (unos 5 minutos) échale un chorrito de vino y deja cocer un rato hasta que se evapore. Deja enfriar.
- Vacíaa la pulpa de los calabacines con una cuchara. Trocea en trozos pequeños y pasa por el colador si tienen mucha agua.
- En un bol vierte y mezcla la cebolla (sin el aceite del sofrito), la pulpa de los calabacines, las gambas y la quinoa. Añade los huevos, una cucharadita de sal y, si queda demasiado clara, un poco de pan rallado.
- Rellena los calabacines con esta pasta, espolvorea con pan rallado y fríe por las dos caras (2 minutos por cara, más o menos).
- Coloca en una fuente untada con aceite los calabacines y mete en el horno ya caliente a 180º. A los 10 minutos reparte la salsa de tomate por encima y mete en el horno 20 minutos más.
- Acompaña con patatas fritas, al horno, hervidas o el acompañamiento que más te guste.
Notas
Si no tienes quinoa puedes utilizar cuscús (prepáralo según las instrucciones del paquete).
Si quieres un plato más ligero no es necesario freír los calabacines, simplemente meterlos en el horno sin freír. En este caso, para que queden bien hechos es mejor hervirlos 10 minutos en lugar de 5 minutos, en el primer paso.
